Tras varios días de confinamiento, sentimos como nuestro cuerpo ha ido acumulando tensión debido a al estrés que nos produce la incertidumbre de estos días. Por ello, desde el Centro de Acompañamiento Integral a la Familia (CAIF) queremos aportar numerosos beneficios para la salud física y mental.
A estas alturas, todos hemos notado como nuestros pasos diarios han disminuido con creces al no poder salir de casa y reducir nuestros pasos a ir de un lado a otro de la casa. Esto no quiere decir que el confinamiento nos impida a mover nuestros cuerpos y ejercitarlos. A pesar de no ser una persona que realice deporte en su vida cotidiana, hoy es un buen momento para poder empezar a hacerlo y convertirlo en un hábito. En el caso de que el deporte ya formase parte de tu vida, sabrás los grandes beneficios que tiene y te ayudaremos a encontrar la manera de poder realizarlo sin necesidad de salir a correr, ir a al gimnasio o practicar algún deporte en específico. Desde casa, también se pueden lograr grandes metas y juntos llegaremos a ellas.
La actividad física es una actividad fundamental para mantener nuestro cuerpo activo y la prevención de desequilibrios psicológicos. Podemos asegurar que el deporte mejora la autonomía, memoria y aumenta el optimismo. Todos estos beneficios para nuestra salud mental hacen que el ejercicio físico sea una actividad necesaria a cualquier edad.
Existen 12 razones por las que no dudaras en levantarte del sofá y comenzar a practicar ejercicio:
Libera hormonas de felicidad (serotonina y oxitocina)
Alivia y reduce el estrés (síntomas muy presentes en los últimos días).
Mejora las relaciones sociales (puedes realizarlo acompañado de tu familia, compañeros de piso o con tus amigos por videollamada)
Aumenta la autoestima
Alivia la ansiedad
Mejora nuestra conducta
Ralentiza y previene el deterioro cognitivo
Aumenta la memoria
Combate trastornos del sueño
Aumenta la capacidad cerebral
Aumenta nuestra capacidad de concentración
Aumenta la productividad
Os aseguramos que os sentiréis mejor y más liberados una vez que comencéis vuestra rutina de ejercicios. Aunque pueda dar pereza el comienzo, el resultado es tan satisfactorio que querrás volver a repetirlo.
Por último, es importante aceptar lo que estamos viviendo. No podemos cambiar la situación y mirar solo aquello que no podemos hacer, ya que eso no ayuda. Por ello es relevante entender que esta situación es temporal y recordaros que desde CAIF estamos a vuestra disposición y teneis todo nuestro apoyo.
Sara Alfonso, Alicia Bergillos y Ainara Fernández
Comments